Road Trips: Rutas por Carretera

Road Trip” es el término en inglés utilizado para referirse a las rutas por carretera, un tipo de viaje que permite, no solo visitar un destino, sino descubrir la cara más auténtica de cada región, más allá de los típicos recorridos turísticos.

Road Trips por Destino

Rutas por España
Rutas por Europa
Rutas por América
Rutas por África

Road Trips por País

Rutas por Alemania
Rutas por Austria
Rutas por España
Rutas por Francia
Rutas por Holanda
Rutas por Irlanda
Rutas por Italia
Rutas por Noruega
Rutas por Portugal
Rutas por Suiza

Esta forma de viajar, cada vez más practicada para descubrir nuevas zonas, ofrece la flexibilidad y la tranquilidad de poder viajar a tu ritmo, por tu cuenta y dándole valor a aspectos del viaje que, de otra forma, quizá pasasen desapercibidos.

El Road Trip, como cabe imaginar, se originó en Estados Unidos en la época de los 50, tal y como te contamos en este artículo sobre la historia de los Road Trips, aunque el primer road trip de la historia lo hizo una mujer en Alemania, como puedes leer en este artículo sobre el papel de la mujer en el mundo de los viajes por carretera.

Eso sí, debes tener en cuenta que no es una forma de viajar apta para cualquiera y que, para hacer un road trip hay que tener unas características concretas que te revelamos en este artículo sobre viajar en coche.

Puedes ver aquí qué aptitudes necesitas tener para ser un buen roadtripper, tal y como te contamos.

Imagina un destino - Diseña el recorrido -
Vive tu propio Viaje

Si tuviésemos que resumir cómo organizar un buen road trip, podríamos dar estas tres pautas que, para nosotros, son primordiales.

Sin importar el tipo de carretera por el que vayas a viajar.

Sin tener en cuenta el vehículo que vayas a utilizar, que antes eran solo coches pero que, en los últimos años, se están viendo más road trips en furgoneta camper o en autocaravana.

Sin pensar en la compañía que vas a llevar en este viaje por carretera.

Solo tienes que imaginar un destino que te motive, que tenga algo especial para ti o que, simplemente, hayas visto en alguna película y que te hayan dado ganas de conocer.

El destino puede ser cerca de casa para recorrerlo con tu propio vehículo o, bien, lejos de casa y que te implique tener que desplazarte y después alquilar el vehículo.

El siguiente paso, una vez que tienes el destino, es diseñar el recorrido.

En función del tiempo que tengas para viajar o de las paradas que quieras hacer y el momento del año en el que vayas a viajar, tendrás que adaptar el viaje de una forma o de otra.

Así que tómate tu tiempo y diseña un recorrido adaptado a tus preferencias, a tus gustos y, sobre todo, a tu ritmo de viaje, ya que esta es la principal ventaja de hacer un road trip.

Una vez que tengas toda la logística preparada, solo tendrás que disponerte a disfrutar de tu viaje.

Déjate fluir a lo largo de los kilómetros y no tengas prisa por llegar, lo más increíble de estos viajes es disfrutar del tiempo haciéndolo.

Todos los artículos sobre Road Trips

Qué ver y qué hacer en Ålesund: la ciudad del art nouveau de Noruega
20 lugares que ver en las islas Lofoten para una ruta inolvidable + Mapa
Qué ver y qué hacer en las islas Vesterålen: una joya escondida del norte de Noruega
Qué ver y qué hacer en Tromsø: la capital del Ártico de Noruega
Cabo Norte en Noruega: todo lo que necesitas saber antes de tu viaje
Ruta de senderismo de Knivskjelodden: la ruta al Cabo Norte geográfico (con track)
¿Podemos ayudarte?