Dinamarca

Dinamarca es un país situado al norte de Europa y que tiene frontera terrestre con Alemania y Suecia, a través de un puente.

El país de Dinamarca está dividido en una gran península y distintas islas, unidas entre sí a través de puentes.

La capital de Dinamarca es Copenhague y se encuentra en la región de Hovedstaden.

En función del destino de Dinamarca que elijas, el viaje estará marcado por un tipo de paisajes u otros.

Ciudades portuarias cargadas de historia, naturaleza salvaje, playas de arena fina, frondosos bosques de leyenda... un país tan variado como su geografía.

Hacer una visita a Copenhague será muy distinta a hacer una ruta por la península de Jutlandia, se trata de los contrastes que ver en Dinamarca: un mismo país, distintas propuestas turísticas.

Artículos de Dinamarca

La península de Jutlandia, ese brazo de tierra que sale desde Hamburgo hacia el norte y que separa con fuerza el mar del Norte y el mar Báltico, es un rincón que rebosa naturaleza por todos sus costados.

Y es que los viajes a Dinamarca que habíamos hecho antes nos habían llevado a Copenhague, pero, en esta ocasión, para tomar el ferry a Noruega, tuvimos que atravesar toda esta península.

En la península de Jutlandia se pueden visitar varios de los lugares de Dinamarca declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algunos de estos lugares, muy relacionados con la historia de Dinamarca, como las Piedras Rúnicas de Jelling o Christiansfeld.

Otros lugares, relacionados con la naturaleza, como el Parque Natural del Mar de Wadden.

Si de lugares turísticos puede presumir la península de Jutlandia, es de los que están al norte.

Las playas de arena fina, el mar turquesa y unas dunas más propias del desierto que de un país del norte de Europa, te confundirán a la hora de ubicarte en el mapa.

Copenhague

Copenhague es la capital de Dinamarca y, por tanto, uno de los principales destinos turísticos del país.

Esta ciudad, de pasado marinero, cuenta con un casco histórico en el que se encuentran los palacios de Amalienborg y de Christiansborg, así como majestuosas fachadas de edificios construidos en el siglo XVIII.

Otro de los puntos que visitar en Copenhague es el puerto Nyhavn, tan característico con sus casitas de colores y sus barcos de vela.

Sin duda, es una de las postales de Dinamarca.

Y, hablar de Copenhague es sinónimo de hablar de la Sirenita de Copenhague.

Esta escultura, convertida en atracción turística por excelencia en la capital danesa, es una visita imprescindible si viajas a la ciudad.

Vídeos de Dinamarca

Vídeos de Alemania