Road Trips por África

África es un continente muy amplio y extenso, formado por unos 54 países, cada uno con unas características particulares.

Esta diferencia entre países también se ve reflejada en el nivel de infraestructuras de cada país y, por tanto, en el tipo de carreteras que podrás encontrar.

El tema de la seguridad es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de circular por África.

Hay países totalmente vetados a la circulación y, otros, en los que necesitas ir sacando permisos para ir desplazándote.

Sin embargo, hay otros como Marruecos, en los que la circulación es totalmente libre y puedes recorrer el país entero con tu propio vehículo, tal y como hicimos nosotros.

Road Trip por Marruecos

Como acabamos de decir, es posible recorrer Marruecos incluso con tu propio vehículo, ya sea en furgo o en coche, como hicimos nosotros en nuestro Road Trip por Marruecos.

Las carreteras principales están muy bien acondicionadas, algunas mucho mejor que en Europa, y las normas de circulación las puedes consultar en esta Guía para conducir por Marruecos.

En cuanto a la seguridad en Marruecos no deberías preocuparte más allá de que la forma de conducir es un poco distinta a lo que puedes estar acostumbrado, pero si vas con sentido común y sin miedo, será más fácil de lo que piensas.

Grupo RoadTripperES en Facebook