África: el continente más salvaje

África es un continente, al igual que Europa o América, y ocupa el tercer lugar en cuanto a su extensión, con sus más de 30 millones de kilómetros cuadrados.

El continente africano está formada por un total de 54 países, algunos de ellos colonias de países europeos durante muchos años, por eso no es de extrañar encontrar a gente que habla perfectamente inglés, francés, portugués e incluso español, sobre todo entre la población más mayor.

En África vive el 15 % de la población de todo el mundo, lo que hace de este continente una tierra multicultural y con muchas religiones y costumbres entre sus habitantes.

Qué ver en África por País

Lugares imprescindibles que visitar en África

Al ser un continente tan grande, este apartado podría ocupar muchísimo, pero vamos a limitarnos a lo imprescindible.

El continente africano ofrece grandes espectáculos de la naturaleza, tanto por su relieve como por su fauna, motivo por el cual llegan a este continente millones de turistas.

Desde las Pirámides de Guiza, en Egipto hasta las Iglesias de Piedra de Lalibela, en Etiopía, los monumentos realizados por el hombre a lo largo de todos los países de África, hacen que el patrimonio material del continente sea de un valor incalculable.

Del mismo modo, los rincones naturales que se pueden encontrar son una auténtica pasada.

Por ejemplo, las Cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, con sus 108 metros de altura, son una de las imágenes más reconocibles de este continente.

Otra de las imágenes más típicas de África puede ser el desierto.

Hay varias zonas desérticas en África, pero vamos a destacar el Sáhara y el Desierto del Namib, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013.

¿Quién puede resistirse a ver una puesta de sol reflejando el color anaranjado sobre las dunas de arena del desierto de Marruecos? Nosotros no.

África está considerada como “la Cuna de la Humanidad” gracias a los restos arqueológicos que han sido encontrados en diversas regiones, lo que hace que, entre las cosas más importantes que ver en este gran continente, los yacimientos arqueológicos y las pinturas rupestres ocupen un lugar destacado, aunque no te guste la arqueología.

África también es un destino elegido cada año por senderistas y escaladores de todo el mundo.

El Kilimanjaro, con su pico más alto, el Uhuru de 5891 metros, hace que Tanzania reciba cada año a deportistas que tratan de subir hasta su cima.

No hay que olvidar en un recorrido por África el atractivo de sus islas con aguas azul turquesa, como son las Seychelles, Mauricio, la región de Zanzíbar en Madagascar o las Islas Comoras.

Muchas de ellas elegidas por recién casados de todo el mundo, en busca de un lugar paradisíaco donde pasar una luna de miel inolvidable.

Como ves, en África hay un poco de todo.

Hay que pensar que, siendo el tercer continente más amplio, por detrás de Asia y América, guarda rincones y paisajes para todos los gustos.

Animales en África

Sobrevolar en helicóptero el Delta del Okavango en Botswana y vigilar desde las alturas las manadas de cebras, ñus o jirafas debe ser una experiencia inolvidable, según nos han contado de primera mano.

Hacer un safari por alguna reserva natural, siempre respetando los animales y su entorno, es algo que hace años solo estaba disponible para la población más adinerada y que, hoy en día, se está democratizando bastante, atrayendo cada año a miles de viajeros al interior de África.

Los Parques Nacionales de África son muy conocidos a nivel mundial gracias a la gran diversidad de animales que se pueden observar en sus inmediaciones.

Puede que los parques nacionales más famosos de África sean el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), el Parque Nacional de Etosha (Namibia), la Reserva Nacional de Masái Mara (Kenia) o el Parque Nacional del Serengueti (Tanzania).

No podemos dejar a un lado el Parque Nacional Bwindi, conocido como “la Selva Impenetrable” y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su gran diversidad, o el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero que debido a la situación política del país ha dañado mucho el desarrollo de esta área natural.

Artículos de África

Cómo cambiar dinero para viajar a Egipto
Cuando viajamos fuera de Europa, sobre todo a África, lo que más nos preguntáis es cómo hacemos para cambiar moneda[...]
Guía de viaje a Egipto
En esta guía de viaje a Egipto, vamos a compartir toda la información necesaria para organizar un viaje a Egipto,[...]
Guía práctica para viajar a Marruecos en coche
Organizarte para viajar a Marruecos en coche puede hacer que te asalten muchas dudas, por eso, como ya hicimos en[...]
¿Es seguro viajar a Marruecos en coche?
Desde que decidimos que nuestro próximo viaje iba a ser un road trip por Marruecos con nuestro propio coche, la[...]