Road Trips por España

España es el destino turístico elegido por millones de turistas cada año y, cada vez más, la gente que visita España no se conforma con ver solo un lugar, sino que eligen recorrerla por carretera.

Hacer un road trip por una zona cercana o aprovechar una escapada para hacer una ruta por una comarca o una región también es una opción que está cada vez más de moda entre los propios españoles.

Y es que España tiene mucho que ofrecer.

Artículos de Road Trips de España

Road Trips por época del año

5 Rutas en coche para invierno
¿Te pasa que siempre que piensas en viajar te imaginas que estás en verano? pero... ¿qué pasa con las rutas[...]
5 rutas en coche para otoño
Con las 5 rutas para hacer en coche en otoño que te presentamos en este artículo, ya no tendrás excusas[...]

A continuación, te mostramos los road trips por España que encontrarás en el blog con un enlace directo a cada uno de ellos.

En este artículo encontrarás información para organizar un road trip por la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca.

En él incluimos los tres pueblos más bonitos de la Sierra de Francia y los lugares que no pueden faltar en tu ruta, y los marcamos también en un mapa para que puedas organizar tu road trip con toda la información en un mismo sitio.

Así no te perderás pueblos bonitos como La Alberca o Mogarraz, ni paisajes tan espectaculares de Salamanca como el Meandro del Melero, por ejemplo.

Consutla toda la información en este artículo La Sierra de Francia: naturaleza y pueblos medievales en un rincón de Salamanca.

En este artículo, hacemos un recorrido por los principales lugares que ver en la provincia de Burgos, con una explicación de cada uno de ellos y detalles prácticos para organizar tu visita.

Además, en el artículo encontrarás una ruta optimizada con estos lugares que ver en la provincia de Burgos y un mapa que hemos diseñado para que te sirva de apoyo a la hora de diseñar tu propio road trip por Burgos.

Como su nombre indica, este road trip recorre la costa cantábrica desde Galicia hasta el País Vasco, centrándose sobre todo en los puntos más importantes a nivel de naturaleza.

Atravesar la frontera entre España y Francia por carretera lo habíamos hecho muchas veces, pero nunca con la intención de unir el mar Cantábrico con el mar Mediterráneo, hasta que decidimos hacer la Ruta Transpirenaica en furgo. En el artículo también encontrarás la variante para hacer la Ruta Transpirenaica en coche.

La zona elegida para esta ruta en coche por Córdoba es el Valle de los Pedroches, situado al norte de la provincia. Este road trip es una buena elección para una escapada en un puente o un fin de semana y descubrir la zona, si es que todavía no la conoces.

Si piensas que Málaga es solo sol y playa, tenemos que decirte que te equivocas. En este artículo puedes comprobar todo lo que tiene que ofrecer el interior de la provincia, que guarda grandes sorpresas, además de lugares quizá más conocidos como puede ser Ronda.

Puede que esta sea la zona de la Sierra de Madrid menos conocida, pero esto le da un mayor encanto, ya que ha sabido conservar el origen de sus tradiciones y costumbres. Te proponemos este road trip por Madrid con una serie de pueblos para desconectar del ajetreo de la ciudad o para conocer otra cara, que no es tan famosa de la comunidad.

Aprovechamos una escapada para conocer la localidad de Candeleda y el Valle del Tiétar y, de paso, hacer una ruta de senderismo por la sierra. Es un rincón muy recomendable para descansar y desconectar, conectando al mismo tiempo con la naturaleza y la buena gastronomía.

Grupo RoadTripperES en Facebook