Egipto

Egipto es un país situado al noreste de África y su capital es El Cairo.

Es un país conocido, fundamentalmente, por las pirámides y los templos construidos en la época de los faraones, pero en Egipto se encuentra mucho más.

Egipto es, en su mayoría, un país desértico, salvando la cuenca del rio Nilo y algunos oasis. 

Esto hace que la mayor parte de la población se encuentre aglomerada en los márgenes del río, formando ciudades con muchos habitantes y una gran parte del país vacío.

Al igual que Marruecos, se encuentra al norte del continente y, cada año, recibe miles de turistas que están "europeizando" las costumbres del país.

Según los últimos datos, un 99 % de la población de Egipto vive en tan solo un 4 % del terreno del país, por lo que hay zonas muy densamente pobladas y otras desérticas.

Si miras un mapa de Egipto, verás que la gran mayoría de lugares que visitar en el país se encuentra repartido a lo largo del río Nilo.

Desde el sur, donde está la gran presa de Asuán y monumentos tan impresionantes como Abu Simbel, hasta el norte, en Alejandría, se puede recorrer la historia de las civilizaciones egipcias, desde miles de años antes de Cristo.

Es impresionante cómo se ha conservado todo.

Las pinturas de las tumbas del Valle de los Reyes, las Pirámides de Guiza o los templos de Isis o de Karnak, son solo algunos de los ejemplos de las maravillas que se pueden visitar en este país.

Además de los monumentos, el paisaje es sobrecogedor y la gente nos ha parecido encantadora.

Si te estás planteando viajar a Egipto, puedes empezar por leer esta Guía de Viaje a Egipto que hemos preparado para ti.

A continuación, puedes ver los últimos artículos y vídeos que hemos publicado sobre nuestro viaje a Egipto.

Artículos de Egipto

Guía de viaje a Egipto
En esta guía de viaje a Egipto, vamos a compartir toda la información necesaria para organizar un viaje a Egipto,[...]