Marruecos

Marruecos es un país situado al norte de África cuya capital es Rabat (y no Marrakech, como se suele pensar).

Como es un país muy cerca de España, tan solo separado por unos kilómetros de mar Mediterráneo, es un destino elegido por muchos turistas que buscan una cultura distinta y nuevas experiencias.

Artículos de Marruecos

En muchos sentidos, Marruecos se encuentra un poco “europeizado”. Es decir, cada vez las costumbres y la arquitectura se van pareciendo más a las de Europa.

No es así con aspectos como, por ejemplo, la forma de conducir, tal y como te contamos en la Guía práctica para conducir por Marruecos.

El desconocimiento de muchos aspectos de la vida diaria marroquí ha hecho que, en algunos países, la imagen del país se venda como un destino peligroso.

De hecho, como nos sucedió en Egipto, muchos lectores nos preguntaron acerca de la seguridad en Marruecos.

Por eso decidimos hacer este artículo sobre la seguridad y el peligro en Marruecos.

Ciudades de Marruecos, como Fez, Tánger, Chefchaouen (la ciudad azul) o Rabat son visitadas cada año por miles de turistas, aunque, para nosotros, los lugares menos turísticos de Marruecos tienen más encanto.

Hicimos una ruta con nuestro propio coche sin pisar ninguna ciudad y encontramos gente, monumentos y paisajes increíbles, que no pensábamos que pudiesen existir.

La mezcla de los oasis con las kasbahs, las carreteras secundarias y las calles sin asfaltar, dan un encanto especial a un país tan cercano y, a la vez, tan lejano en ciertos aspectos.

Otro de los encantos especiales de Marruecos es el desierto del Sahara.

Las dunas, y el color anaranjado de estas al atardecer, lo convierten en un lugar muy especial que disfrutar con calma.

A continuación, puedes ver los últimos vídeos que hemos publicado sobre nuestro viaje a Marruecos y comprobar a qué nos referimos.

Vídeos de Marruecos

Grupo RoadTripperES en Facebook