Guías para conducir

A la hora de viajar al extranjero y alquilar un vehículo o si viajas con tu propio vehículo fuera de tu país, así como si circulas por ciudades con algún tipo de restricción, siempre viene bien conocer las costumbres de conducción de cada país o saber cuáles son las normas de tráfico de cada sitio.

Por este motivo, como sabemos que muchos de vosotros nos leéis porque estáis pensando en viajar al extranjero y recorrer las carreteras de otro país o vais a viajar a ciudades como Madrid o Barcelona, con restricciones medioambientales, hemos elaborado unas guías con información práctica para conducir por otros países o por ciudades y no tener problemas.

Artículos de Guías para conducir

Guía práctica para viajar por Irlanda en coche
En esta Guía para conducir en Irlanda, queremos dar las indicaciones básicas para circular por este país, tal y como[...]
Circula por Madrid Central sin que te multen: información práctica
Estás pensando en viajar a Madrid en coche, pero estás dudando de si puedes circular por el centro de la[...]
Guía práctica para viajar a Marruecos en coche
Organizarte para viajar a Marruecos en coche puede hacer que te asalten muchas dudas, por eso, como ya hicimos en[...]
Guía práctica para viajar a Portugal en coche
Es probable que si has llegado hasta aquí sea porque te estás planteando viajar a Portugal con tu propio vehículo[...]
Guía práctica para viajar a Francia en coche
¿Estás planificando hacer un road trip por Francia? ¿Tienes pensado alquilar un coche en Francia para moverte por el país?[...]

No todos los países tienen los mismos límites de velocidad ni las mismas tasas de alcoholemia al volante, por lo que conviene saber este tipo de aspectos antes de aventurarse a viajar en coche o en furgo en el extranjero.

Otro tema que preocupa bastante es el de los peajes de países como Portugal o Noruega, porque son peajes automáticos que puede que no nos hayamos encontrado todavía en ninguna de las carreteras por las que hayas circulado, así que será mejor entender cuanto antes cómo funcionan y cómo puedes pagarlos, evitando así que te llegue alguna multa o alguna sorpresa.