Portugal

Portugal es un país situado al oeste de Europa, cuya capital es Lisboa.

Cada vez más son los españoles que se deciden a hacer un viaje a Portugal, y no nos extraña, el país vecino tiene mucho que ofrecer.

Si ves Portugal en un mapa, comprobarás que es un país relativamente estrecho y que recorre una distancia de norte a sur que ocupa casi toda España.

Gracias a esta distribución, es un país fácil de recorrer en coche y que, a su vez, ofrece mucha diversidad en cuanto a costumbres y paisajes, además de una gran riqueza en cuanto a patrimonio y monumentos, que no deberías dejar pasar.

Como te contamos en el artículo de la Ruta por Portugal en coche, el país se divide en regiones: Norte de Portugal, Centro de Portugal, Lisboa y alrededores, el Aletejo y el Algarve y, cada una de ellas, tiene algo muy especial que ofrecer.

Si te atreves a recorrer Portugal en coche, recuerda leer todos los consejos para conducir por Portugal y la información sobre los peajes que encontrarás en la Guía para conducir por Portugal.

Artículos de Portugal

Portugal Mejor Destino Turístico 2019

Portugal es un país que ofrece muchos atractivos para los visitantes.

Desde playas casi salvajes para los amantes del surf y bañistas que buscan tranquilidad hasta monumentos históricos que parecen sacados de un cuento de hadas pasando por pueblos con encanto alejados del bullicio de las grandes ciudades.

Esta amplia oferta de lugares que ver en Portugal es el principal motivo por el que, cada año, millones de visitantes eligen Portugal para pasar sus vacaciones.

El pasado año 2019, Portugal volvió a ganar el premio al Mejor Destino Turístico del año, como ya hizo en 2017 y 2018.

Esto hace que el turismo en el país vecino tenga un prestigio a nivel mundial.

Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal y, por ello, el punto más conocido de todo el país.
Es una ciudad para visitar con calma, como te contamos en la Guía de qué ver en Lisboa y alrededores.
Lisboa, situada en la parte central de Portugal, ofrece al visitante muchos lugares de interés para visitar, como la Torre de Belem, la Plaza del Comercio o el Monumento a los Descubrimientos, pero si hay algo que disfrutar de Lisboa es de perderte por sus callejuelas y empaparte del ambiente de su gente.

Ciudades de Portugal que no te deberías perder

Antes de viajar a Portugal, está bien saber qué puedes encontrar en cada una de sus ciudades más importantes, para organizarte el viaje a tu manera.
En el norte del país, como te contamos en la etapa del road trip por la zona norte de Portugal encontrarás ciudades con mucha historia como Guimaraes y Oporto.
Esta zona hace frontera con Galicia, por lo que los paisajes son muy parecidos a los de esta comunidad autónoma española.
Tal y como cuenta la historia, Portugal nació en Guimaraes y, en sus calles, se pueden ver restos de este origen del país.
Oporto es una ciudad más grande, pero que ha sabido guardar su encanto.
Pasear por la orilla del río o sentarte en una terraza a disfrutar de un “vino de Oporto” son solo dos ideas que puedes apuntar para hacer en la ciudad si vas a visitarla.
Coimbra es una ciudad de carácter universitario y con mucha vida, que recuerda a algunas ciudades españolas como Granada o Salamanca, con una universidad con mucha historia.
Otras ciudades de Portugal más al sur son más pequeñitas pero cuentan con muchísimas cosas que ver y que hacer, es el caso de Évora o de pueblos como Monsaraz o Estremoz, en plena región del Alentejo.
Esta zona del Alentejo, de la que te hablamos en esta etapa del road trip por Portugal, es muy similar a la región de Extremadura, su vecina española.
Más al sur de Portugal encontramos el Algarve, donde las playas son el principal atractivo turístico y el principal reclamo para los viajeros que cada verano llegan a esta zona para pasar unos días agradables y disfrutando las que, para muchos, son las mejores playas de Portugal.

Vídeos de Portugal

Grupo RoadTripperES en Facebook