Hace ya unos años que se viene notando que cada vez son más las parejas, familias o grupos de amigos que eligen ir de camping durante sus vacaciones.
Esto ha provocado que cada vez sean más los campings que se abren a ofrecer distintos tipos de servicios, casi más propios de complejos turísticos que del camping tradicional.
Aún recuerdo cuando iba de pequeña de camping con mis padres y mis hermanos y en el cole nos miraban como bichos raros… lo que no sabían era lo felices que éramos estando de camping.
Podría decir que, desde bien pequeña, sabía que ese era el estilo de vida que quería para cuando fuese mayor: vivir en contacto con la naturaleza y el aire libre.
Después de 35 años yendo de camping, me he dispuesto a recopilar 3 consejos para que disfrutes del camping si eres de los que hace poco que lo practicas o si has elegido este modo de alojamiento para tus próximas vacaciones o escapada.
Espero que te sean de utilidad.
1.- Antes de escoger el camping y de hacer los preparativos, párate y piensa si vas a estar mucho tiempo en el camping o si, por el contrario, vas a estar haciendo turismo y solo vas a ir al camping para dormir.
En función de esto, variará mucho el enfoque a la hora de organizar la logística, las maletas, etc.
Si vas a pasar mucho tiempo en el camping, seguramente tengas que llevar útiles del tipo sillas, mesa, cocina, menaje… entre otras muchas cosas.
En cambio, si solo vas a ir al camping a dormir, tendrás que preocuparte únicamente por lo necesario para pasar la noche y podrás viajar más ligero.
2.- Asegúrate de cómo es el camping antes de ir. Aún recuerdo cómo preparábamos las vacaciones cuando era pequeña. Mis padres con la guía en papel de los campings de España que editaban cada año y las sorpresas que nos llevábamos en algunos de los campings al llegar.
En cambio, hoy en día, puedes saber todos los detalles de cada camping y ver imágenes y valoraciones de otros usuarios en la página de camping y caravaning con Ibéricamp.
Irás sobre seguro y no te llevarás sorpresas desagradables.
3.- Disfruta, sobre todo, disfruta. Si no has ido nunca de camping, puede que te agobies los primeros días. Mi consejo es que te relajes y disfrutes del momento.
No son unas vacaciones al uso, a las que puedas estar acostumbrado, ni podrás controlarlo todo, pero si dejas a un lado las comparaciones con otros tipos de viaje, seguro que le encuentras la parte buena pronto.
Espero que te hayan servido estos tres breves consejos para ir de camping y disfrutes mucho de tu próxima aventura.
Artículo patrocinado.