Italia

Italia es un país del sur de Europa con carácter muy mediterráneo.

El perfil en forma de bota de Italia hace que todo el país esté muy conectado con la costa, siendo en su mayoría pueblos costeros y marineros.

La situación geográfica de Italia es algo que, a lo largo de toda la historia, ha ayudado a que sea uno de los países más importantes de Europa.

De hecho, en época de los romanos, fue el centro del imperio y se pueden encontrar restos romanos en la mayoría de sus ciudades, como te contamos en el artículo sobre qué ver en Milán.

Los monumentos, tales como las iglesias o las catedrales, es otro de los atractivos de Italia.

Seguro que te suenan el Duomo de Milán o el Duomo de Florencia, ¿verdad? Pues “duomo” significa “catedral”.

Artículos de Italia

Ciudades de Italia

Italia no es un país que conozcamos en profundidad, al menos de momento.

Tenemos siempre pendiente una ruta en furgo por Italia, pero aún no hemos podido encajarla por fechas.

En cambio, sí que conocemos algunas ciudades y, otras, con todo lo que hemos escuchado hablar sobre ellas, nos parece como si hubiésemos estado ya.

¿Cuántas imágenes has visto de la Fontana di Trevi o del Coliseo de Roma? A nosotros nos parece como si estuviésemos estado ya en la capital de Italia, Roma, pero todavía no hemos tenido la oportunidad de visitarla.

Conocemos más la parte del norte.

Como ya te contamos, hicimos un viaje sin saber el destino y nos tocó a Milán.

Aprovechamos esta escapada para, además de ver la ciudad de la moda, dar un salto a Bérgamo y conocerla también, ya que el avión salía desde allí.

Fue todo un acierto.

Además, en el viaje que hicimos en coche hasta Bosnia y Croacia desde Madrid, estuvimos en Venecia y en Verona, ambas ciudades con mucho encanto y muy recomendables.

Venecia, como todo el mundo sabe, con sus canales y su encanto, a pesar del turismo tan masificado que hay últimamente, pudimos disfrutarla en horas en las que la afluencia de visitantes y turistas era mucho menor.

En el caso de Verona, la ciudad de Rome y Julieta, estuvimos un día entero recorriéndola y nos gustó muchísimo.

Verona es una ciudad pequeñita, pero muy coqueta y con rincones muy cucos y fotogénicos.

En Italia también hay ciudades como Florencia, en las que el arte es el reclamo principal y lo que hace que, cada año, se acerquen a este país millones de visitantes.

Además de estas, tenemos que contar con ciudades tan importantes para el patrimonio como Pisa y su torre inclinada, Bolonia, con la universidad más antigua del mundo, y Nápoles, tan cerca del volcán del Vesubio y de la famosa Pompeya.

El Vaticano no es Italia

Aunque por su localización se suele pensar que el Vaticano está en Italia, hay que matizar que el Vaticano es un país en sí mismo, aunque sea el país más pequeño de Europa.

Así que, si buscas visitar la Capilla Sixtina en Italia, no la encontrarás, porque justo está en la capital del Vaticano, Ciudad del Vaticano.

Lo ideal es combinar una visita al Vaticano durante un viaje a Roma, ya que está justo dentro de la ciudad.

Por eso mucha gente lo confunde y piensa que el Vaticano está en Roma, pero repetimos que esto no es del todo cierto.

Vídeos de Italia

Grupo RoadTripperES en Facebook