Irlanda

Irlanda, también conocida como la Isla Esmeralda, es uno de los países de Europa que más nos han sorprendido últimamente.

La naturaleza de sus paisajes, la autenticidad de sus ciudades y pueblos, la amabilidad de su gente… podríamos estar mucho rato hablando sobre lo que nos ha gustado de Irlanda.

Durante años ha estado eclipsada por otros países con unas características parecidas, pero desde hace un tiempo es uno de los nuevos destinos elegidos por los turistas y viajeros.

Lo más impresionante de Irlanda está en sus carreteras y alejado de las ciudades, así que, como te comentamos en nuestra Ruta por Irlanda: la Wild Atlantic Way, la mejor forma de conocer esta isla es en coche o en camper.

Si quieres conducir con más tranquilidad por la izquierda, puedes consultar la Guía de conducción por Irlanda en la que te damos las principales nociones sobre cómo hacerlo, cómo tomar las rotondas y los cruces, así como las principales normas de circulación del país.

Artículos de Irlanda

Guía práctica para visitar los Acantilados de Moher
Después de haber visitado los Acantilados de Moher durante nuestra ruta por Irlanda recorriendo la Costa Atlántica, creemos que puede[...]
Bed and Breakfast: alojamientos con encanto
Cuando vas de viaje a países como, por ejemplo, a Irlanda y, en especial, cuando haces una ruta como la[...]
Ruta por Irlanda en coche | La Wild Atlantic Way
Si vas a viajar a Irlanda y estás pensando en recorrer parte del país por carretera, en este artículo encontrarás[...]
Guía práctica para viajar por Irlanda en coche
En esta Guía para conducir en Irlanda, queremos dar las indicaciones básicas para circular por este país, tal y como[...]

Dublín

Dublín es la capital de Irlanda y una ciudad muy de moda últimamente.

Pasear por sus calles o tomar una pinta de Guiness en alguno de sus pubs más emblemáticos debería estar en tu lista de cosas que hacer en Dublin.

Es una ciudad pequeñita, perfecta para una escapada en un puente o un fin de semana largo, eso sí, vigila el tiempo, porque es una zona en la que va a llover seguramente independientemente de la época del año en la que vayas.

Los Acantilados de Moher

Como te contamos en la Guía para visitar los Acantilados de Moher, estos son los acantilados más famosos de Irlanda, pero no son los más altos.

Para ver los acantilados más altos de Irlanda habría que viajar al norte, a los acantilados de Slieve League.

Los paisajes de la costa de Irlanda son espectaculares gracias, en gran parte, a acantilados como los de Moher.

Galway

Galway es la ciudad que más nos gustó de Irlanda.

Es una ciudad pequeña, con ambiente universitario y con un centro histórico muy animado, en el que es posible escuchar música tradicional en sus pubs cualquier día.

Galway ha sido declarada Ciudad Europea de la Cultura en 2020, lo que seguro ayudará a recibir un mayor número de turistas para conocer la vida de la ciudad y la zona.

Vídeos de Irlanda