Holanda

Holanda, junto a Bélgica y Luxemburgo, forman parte de los Países Bajos, situados al norte de Europa.

La capital de Holanda es Ámsterdam, ciudad que conocemos bien, así como sus alrededores, tal y como te contamos en este artículo que hicimos sobre el
road trip por Holanda, en el que te damos una lista de cosas que ver cerca de Ámsterdam.

Holanda es conocida como el país de los tulipanes, los molinos y el queso, pero realmente tiene mucho más.

Algo que suele preocupar a la hora de visitar Holanda es el tiempo. Holanda tiene un clima húmedo y frío y, la verdad, es que en invierno no es muy apacible, pero puede ser un buen plan para pasar la Navidad, ¿no?

Sin duda, la mejor época para visitar Holanda es en primavera, cuando los campos de tulipanes están en plena floración. Pero el verano y el otoño también tienen su encanto.

Vayas cuando vayas, no olvides llevar un paraguas o un chubasquero, porque posiblemente no te libres de la lluvia.

Artículos de Holanda

Ámsterdam

Como decíamos al principio, Ámsterdam es la capital de Holanda y, en la mayoría de los casos, el punto de partida para conocer el país.

Hay muchas cosas que ver en Ámsterdam, como la plaza de Dam o el Mercado de las Flores, pero esta ciudad también ofrece muchas cosas que hacer.

Una de las cosas que nos encanta hacer cada vez que vamos a Ámsterdam es comer patatas fritas.

Parece una tontería, pero es una tradición que no todo el mundo conoce.

Además, pasear por las calles dejándote sorprender por los canales, alquilar una bici para sentirte como un autóctono o pasear por la noche por el Barrio Rojo, suelen estar en las listas de cosas que hacer en Amsterdam.

Otras ciudades de Holanda

Puede que Ámsterdam sea la ciudad más conocida de Holanda, pero no es la única.

Cerca de Ámsterdam hay ciudades grandes, como pueden ser La Haya, conocida por sus playas y ser sede del famoso Tribunal de La Haya, Róterdam, conocida por su arquitectura y su mezcla de edificios tradicionales y modernos, o Utrecht, para muchos la ciudad holandesa con más encanto.

Pero no podemos olvidar las ciudades y pueblos pequeños de Holanda, que parecen haber salido de un cuento.

Podemos destacar los siguientes:

  • Marken: un pueblecito con encanto alrededor de un puerto con mucha historia por el que pasear entre sus calles.
  • Volendam: es un pueblo, un pelín más grande y turístico, con negocios tradicionales y calles para pasear entre casas de madera y la zona del puerto.
  • Edam: conocido por dar nombre al tipo de queso, es un destino indispensable en Holanda si buscas pueblos con encanto y conocer cómo se elabora este queso tan rico.
  • Monnickendam: quizá no tan conocido como los anteriores, pero para nosotros con mucho más encanto que otros pueblos con más nombre. Su encanto reside en el muelle de madera por el que pasear entre los barcos antiguos y el canal principal con restaurantes y cafeterías donde tomarte un café tranquilamente.
Grupo RoadTripperES en Facebook