Madrid

Cuando hablamos de Madrid tenemos que hacer una distinción entre la comunidad autónoma de Madrid y la ciudad de Madrid, que las dos tienen el mismo nombre, pero no deberíamos confundirlas.

Madrid es el nombre de una de las comunidades autónomas de España, que alberga la ciudad de Madrid.

Artículos de Madrid

Guía de los Museos de Madrid: info útil para organizar tu visita
Hoy queremos hablarte de los principales museos en Madrid que no te deberías perder y, además, te contamos cómo sacar[...]
25 Lugares que ver en Madrid en una primera visita (con rutas)
Hemos querido recopilar en un único artículo los 25 sitios imprescindibles que ver en Madrid durante una primera visita y,[...]
Parques de Atracciones de Madrid: comparativa y entradas baratas
​​​​​Que estemos escribiendo un artículo sobre los parques de atracciones de Madrid no es, ni mucho menos, por casualidad... y[...]
Circula por Madrid Central sin que te multen: información práctica
Estás pensando en viajar a Madrid en coche, pero estás dudando de si puedes circular por el centro de la[...]
Pueblos cerca de Madrid para desconectar: la Sierra Norte de Madrid
Llega el fin de semana y dan ganas de salir a la sierra, de hacer alguna ruta de senderismo, algo[...]

La Comunidad Autónoma de Madrid

La comunidad autónoma de Madrid se encuentra delimitada al norte por la Sierra de Guadarrama y, al sur, por el río Tajo, y cuenta en su totalidad con unos 8000 kilómetros cuadrados.

Esta diversidad de paisaje permite que, a apenas unos kilómetros de la capital, se pueda estar disfrutando de la sierra y la naturaleza.

Los pueblos de la sierra son un remanso de paz, perfectos para desconectar del ritmo frenético de la ciudad, tal y como indicamos en el artículo de Pueblos cerca de Madrid para desconectar: la Sierra Norte de Madrid.

Tan pronto, en otoño, verano y primavera se puede disfrutar del senderismo, como en invierno se puede disfrutar de la nieve y de deportes como el esquí o las raquetas de nieve.

Cabe destacar en el norte de Madrid enclaves tan increíbles como el pueblo de Patones de Arriba o el Monasterio de El Escorial, ambos deberían estar en la lista de cosas que ver en la comunidad de Madrid.

Si vamos más al sur, el relieve se va suavizando y se va dejando entrever la llanura de Castilla la Mancha.

Pero que no haya montañas no quiere decir que esta zona de Madrid carezca de interés, ni mucho menos.

Lugares como Aranjuez o Alcalá de Henares son dignos de visitar para entender la importancia histórica de la comunidad de Madrid a lo largo de la historia.

La Ciudad de Madrid

Aunque lleva el mismo nombre, como ya hemos visto, la ciudad de Madrid es tan solo una parte de la comunidad.

Madrid es la capital de España, aunque muchos puedan llegar a pensar que es Barcelona, por ser quizá más conocida en algunos ámbitos a nivel internacional.

Gracias a su historia, Madrid es una ciudad en la que se pueden encontrar monumentos emblemáticos, parques como el del Retiro o iglesias y sitios de interés, tal y como contamos en el artículo sobre las 25 cosas que ver en Madrid en una primera visita.

Además de esto, Madrid cuenta con uno de los barrios dedicados al arte más importante del mundo, por eso cuenta con varios museos de gran valor, que cada año atraen a miles de turistas a la ciudad.

Si te interesa el tema de los museos, ya sean de pintura o no, hemos hecho esta Guía para visitar los museos en Madrid.

Si te van las opciones más fuertes o vas a viajar a Madrid con niños, puede que te interese más este otro artículo con los Parques de Atracciones de Madrid.

Eso sí, si vas a venir a Madrid en coche, no olvides leer el artículo en el que te explicamos cómo circular por la zona de Madrid Central.

Sin duda, Madrid es un buen destino para cualquiera, ya que cuenta con una gran cantidad de oferta de ocio.
Encontrarás lo que te gusta, sea lo que sea.

Y si no buscas hacer ningún plan en Madrid, otra opción es dejarte llevar por sus calles y disfrutar de su ambiente.