La Rioja

Siendo una de las comunidades autónomas más pequeñas de España, tan solo ocupa un 1 % del territorio español, ha sabido ganarse fama a nivel mundial y, hoy en día, La Rioja es destino para muchos visitantes que llegan cada año, tanto del territorio nacional como de fuera de nuestras fronteras.

La capital de La Rioja es Logroño y es un buen destino para comer y dejarse llevar por la Calle Laurel.

A nivel de paisajes, La Rioja se puede dividir en dos zonas bien diferenciadas: la zona del Valle del Ebro y la zona de las montañas, con la Sierra de la Demanda y San Lorenzo, la Sierra de Cebollera y la Sierra de Urbión.

Pero no nos engañemos, si por algo es conocida La Rioja es por el vino, así que una de las características de sus paisajes es los campos de vides que se extienden en esta zona de larga tradición vitivinícola.

Una buena opción es, como te contamos en el artículo de 5 Rutas para otoño, reservar un fin de semana o un puente para hacer una visita a alguna de las bodegas de La Rioja o de la zona de La Rioja Alavesa (que forman parte ya de Álava), y disfrutar de la tranquilidad en pareja o con amigos.

Artículos de La Rioja

5 rutas en coche para otoño
Con las 5 rutas para hacer en coche en otoño que te presentamos en este artículo, ya no tendrás excusas[...]

Denominación de Origen Rioja

La Denominación de Origen Rioja, como ocurría en otras denominaciones de origen, como la de Ribera del Duero, hace referencia a un vino hecho con unos tipos de uvas concretos en una zona geográfica determinada.

La mayoría de uva utilizada en la Denominación de Origen Rioja es Tempranillo y Viura.

La DO Rioja se reparte en tres zonas: La Rioja Alavesa, la Rioja Alta y la Rioja Oriental.

Cualquiera de las tres zonas es recomendable para hacer una ruta, visitar una bodega o conocer alguno de los pueblos y sus monumentos.