Galicia

Galicia es la comunidad autónoma de España que se encuentra ubicada en el extremo noroeste de la península y está formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Pontevedra y Orense.

Si hubiese que destacar algo de Galicia, sin duda serían sus paisajes naturales impresionantes.

Desde montañas que superan los 2000 metros de altura, como las de Trevinca, hasta los bosques más frondosos o las rías más espectaculares de toda la península, desde donde sale gran parte del marisco que se consume en todo el mundo.

A pesar de que su clima es en su mayoría lluvioso y desapacible, es cierto que en verano hay semanas en las que no llueve y, entonces, es una época perfecta para visitar Galicia.

Galicia es el punto de partida de La Ruta por el Norte de España, que recorre todo el mar Cantábrico, y de la que puedes encontrar toda la información en el blog.

Si pensabas que los acantilados más impresionantes eran los Acantilados de Moher, en Irlanda, lamentamos decirte que te equivocabas.

En Galicia hay paredes verticales que superan los 600 metros de caída que te dejarán sin respiración.

Artículos de Galicia

5 Rutas en coche para invierno
¿Te pasa que siempre que piensas en viajar te imaginas que estás en verano? pero... ¿qué pasa con las rutas[...]
La Ruta del Norte Verde
Visitar España significa descubrir un nuevo mundo a cada paso. País de contraste donde los haya, no hay mejor ejemplo[...]

Galicia y el Camino de Santiago

El Camino de Santiago, recorrido cada año por cientos de miles de peregrinos, finaliza en la Catedral de Santiago de Compostela, capital de Galicia.

La Plaza del Obradoiro es el final para todos los peregrinos, independientemente del camino que hayan elegido, porque hay hasta 10 rutas oficiales.

Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer el Camino de Santiago a pie hace unos años y fue una experiencia única, recomendable para todo el mundo.

Además de estar en contacto contigo y con la naturaleza y de practicar senderismo, se recorren pueblos, aldeas y paisajes rurales de Galicia a los que sería imposible casi llegar en coche.

Después de hacer el camino, pudimos recorrer Galicia durante 15 días y nos encantó.

Visitamos pueblos con encanto, como Combarro, y otros pueblos costeros más grandes como Cambados o Sanxenxo.

Subir al castro de Santa Tecla, pasear por la Playa de las Catedrales o recorrer la Rebeira Sacra son algunos de los indispensables que añadiríamos en nuestra lista de cosas que ver en Galicia.