Cantabria

Cantabria es una comunidad autónoma situada al norte de España, entre Asturias y el País Vasco y al norte de Castilla León.

En los apenas 5300 kilómetros cuadrados de este pequeño paraíso que es Cantabria, puedes descubrir hasta siete Parques Naturales, además del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Como te contamos en nuestro artículo de la Ruta por el Norte de España, la variedad del paisaje en Cantabria es increíble.

El paisaje de Cantabria va desde los salvajes acantilados, las bahías y las playas de arena, como las de Santander o Comillas, hasta las calas de Prellezo o Merón pasando por las marismas de Santoña o las rías como la de San Vicente de la Barquera, para finalizar haciendo una ruta por el corazón de los Picos de Europa o el Parque de Cabárceno.

Los valles Pasiegos y los hórreos se entremezclan con las cuevas, algunas tan importantes como la Cueva de Altamira.

En la Cueva de Altamira se conservan las pinturas rupestres hechas hace entre 36000 y 13000 años y, hoy en día, es posible visitar una réplica de las mismas en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

Aunque la mayoría de la población se concentra en la capital, Santander, algunos pueblos están viendo cómo crece el número de habitantes, sobre todo gracias al turismo.

Al igual que en su vecina Asturias, lo ideal es recorrer las carreteras de Cantabria en coche o en furgo, dejándote llevar por los rincones secretos que guarda esta comunidad.

Algunos de los pueblos han tenido que reinventarse y optar por el turismo, sobre todo después de la crisis de la minería y los altos hornos, sustento durante décadas de esta región española.

Así, en la actualidad, podemos encontrar muchos pueblos con encanto en Cantabria, como pueden ser Potes, Santillana del Mar o Comillas, que no te dejarán indiferente.

Artículos de Cantabria

Comillas, de residencia veraniega real a uno de los pueblos con más encanto de Cantabria

Comillas era el rincón elegido por Alfonso XII en el s.XIX para pasar los días de verano, como hacían por aquella época muchos de los aristócratas y gente pudiente de todo el país, que escogían las playas del norte para huir del calor sofocante del interior.

Esto hizo que esta pequeña localidad de Comillas sea, hoy en día, una de las joyas mejor conservadas de arquitectura modernista de toda España, junto con Barcelona.

Edificios como el Palacio de Sobrellano, el Seminario Pontificio, el Capricho de Gaudí o el Cementerio de San Cristobal, son solo algunos de los lugares de interés que ver en Comillas que no te puedes perder.

Además, no puedes olvidar, la importancia de la Universidad de Comillas a nivel nacional.


Grupo RoadTripperES en Facebook