Aragón

Aragón es una comunidad autónoma situada al noreste de España, formada por las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel (ordenadas de norte a sur).

En la parte más al norte limita con los Pirineos y, sinceramente, es una zona que nos encanta, por eso incluimos una ruta en coche por el Valle del Tena y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en nuestro artículo sobre 5 Rutas que hacer en coche en otoño.

Artículos de Aragón

Ruta Transpirenaica en Furgoneta Camper y en Coche
Ya llevábamos mucho tiempo queriendo hacer la ruta Transpirenaica, es decir, cruzar los Pirineos del mar Cantábrico al mar Mediterráneo[...]
5 rutas en coche para otoño
Con las 5 rutas para hacer en coche en otoño que te presentamos en este artículo, ya no tendrás excusas[...]

Huesca

Es la provincia situada más al norte de Aragón, limitando ya con los Pirineos por la zona conocida como “el Pirineo Aragonés”.

Además del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, paraíso para senderistas y escaladores (y esquiadores en invierno), podrás encontrar en Huesca pueblos con encanto como Alquézar o Aínsa, pueblo que también recorrimos en la Ruta Transpirenaica en furgo.

Además de los paisajes que te dejarán sin aire, como el Cañón del Añísclo, las carreteras de esta zona son espectaculares para recorrer con tranquilidad.


Zaragoza

La ciudad de Zaragoza, a su vez capital de la comunidad de Aragón, es el destino de visitantes cada año, sobre todo para su día grande, la Fiesta de la virgen del Pilar.

La espectacular basílica llama la atención desde la carretera y sobresale del resto de edificios de la ciudad.

En la provincia de Zaragoza hay grandes joyas, algunas más desconocidas, como el pueblo medieval de Sos del Rey Católico, y otras conocidas a nivel nacional como el pueblo de Belchite, famoso por la mala fortuna que corrió durante la Guerra Civil y el misterio que lo envuelve, o el Monasterio de Piedra, un parque alrededor de un monasterio, en el que disfrutar de un agradable paseo por el bosque y recorriendo las distintas cascadas que forma el río Piedra a su paso por este lugar.

Teruel

Si te acuerdas del reclamo que se hacía desde esta provincia de que “Teruel también existe” que ha llegado a ser hasta motivo de una campaña de Ikea, tenemos que confirmar también que Teruel existe y es una zona digna de ser descubierta.

Además de ver Teruel ciudad, la capital de provincia más pequeña de España, pasear por pueblos con tanto encanto como Albarracín o Valderrobres o recorrer las carreteras de la que llaman “la Toscana española” hacen de esta zona un destino perfecto para los amantes de los road trips.